viernes, 4 de abril de 2008

Is Love Enough???

¿Alguna vez alguien se ha preguntado si el amor es suficiente?
Esa es la pregunta principal. La tesis de este tema. ¿Es el amor suficiente?

Yo siempre paso algunas horas de mi vida preguntandome si las relaciónes
funcionas porque la gente se ama mucho o si es por algo más.
Yo, claramente, no estoy cien por ciento calificada para responder, y por eso
he estado investigando en los demás.
Pero antes de responder esta pregunta debemos saber que es amor.
Un diccionario nos diria: "Habitualmente se asocia el término con el amor romántico, una relación pasional entre dos personas con una importante influencia en sus relaciones interpersonales y sexuales mutuas."

Pero el resto del mundo suele describir el amor con caracteristicas.
Algunos dicen que al ver al ser amado se sientes mariposas en la "guata"(Disculpen el termino Huachaca); O que sudan las manos y no sale la voz. Nosé. De todas formas, si alguien quiere coperarme, ojala me diga k otros sintomas hay.
Esto del amor llega a sonar como una enfermedad. Con sintomas y todo.
Amorologia. Ese seria el nombre de la nueva especialidad.
Bromas aparte esto del amor es complicado. Uno nunca sabe cuando va a llegar.
Algunas personas muy criticas dicen que el amor no existe. Que es netamente biologico. Hormonal. Pasajero. Pero yo me pregunto: ¿Acaso no tenemos un alma? ¿No podra el amor venir de ahy también?
En la biblia hay una pequeña lectura que me encanta sobre el amor que dice asi:


"El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta".
1 Corintios 13:4-7


Me parece que todo eso viene del alma. Pero puedo estar equivocada.
Volviendo al punto de partida, ¿Sera solo necesario amar para estar en pareja?
Quiero ,antes de responder, explicar por que quiero saber esto. No es que me importe a mi, pero en el ultimo tiempo, muchas personas han llegado a mi "Consulta" pidiendo consejos amorosos. Y al darse esta situación, llegó esta pregunta a mi mente.
¿Acaso es suficiente amarse para tener una buena relacion? ¿O las buenas relaciones solo existen cuando hay poco amor? Me da la impresion que hay matrimonios que duran mucho por lo comun mas que por el amor. Pero revelare mi verdadero intencion. No planeo realmente responder esta pregunta. Prefiero plantearla y que lo mediten (Cosa que es muy improvable que sucesa ya que no recibo muchas visitas, por no decir ninguna).
En fin, aunque nadie lo lea servira para desahogarme respecto a esta pregunta.
Si alguien sabe la respuesta dejanla en los comentarios y yo podre aconsejar a mis pacientes.

Feliz fin de Semana y Aprevechen para Amar que es de lo poco en el mundo que es gratis.

No hay comentarios: